¿Cómo AHUYENTAR las MOSCAS? - 10 remedios caseros (2023)

¿Cómo AHUYENTAR las MOSCAS? - 10 remedios caseros (1)

Las moscas son uno de los insectos con mayor distribución alrededor del mundo, pero eso no quita que sean bastante molestas para personas y animales. Ya sea en tu hogar o en tu puesto de trabajo, nunca son bienvenidas, sobre todo porque su presencia se relaciona con la suciedad y porque el zumbido que emiten suele ser intenso.

¿Necesitas deshacerte de ellas lo más pronto posible pero sin hacerles daño? ¿No sabes cómo ahuyentar a las moscas? En ExpertoAnimal te ofrecemos varias formas caseras para espantar a las moscas sin matarlas.

También te puede interesar: ¿Cómo ven las moscas?

Índice

  1. ¿Por qué hay tantas moscas en mi casa?
  2. ¿Cómo ahuyentar las moscas de mi casa?
  3. Remedios caseros para que no se acerquen las moscas
  4. ¿Cómo ahuyentar las mascotas de tu perro?

¿Por qué hay tantas moscas en mi casa?

Las moscas pueden convertirse en un verdadero problema hogareño. Revolotean por doquier, se posan sobre los alimentos, llevan suciedad (incluyendo sus heces) en sus patas y la depositan en los lugares que frecuentan, transmiten enfermedades y pueden convertirse en una plaga si no buscas la manera de ahuyentarlas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantas moscas en tu casa? Primero que nada, necesitas saber que aumentan su actividad durante las épocas calurosas, ya que el clima templado es mejor para su desarrollo, por eso es inusual verlas en invierno. Además, las moscas viven donde encuentran medios para hacerlo, es decir, en espacios donde hallen comida en cantidades y lugares para reproducirse.

Debido a estas razones, las moscas invadirán tu casa si acostumbras a dejar comida sobre las superficies de la cocina, no dispones de los desechos de manera correcta (cubos de basura y bolsas cerradas) y no limpias en profundidad tu casa con regularidad. También existen otros motivos para tener moscas en casa, como vivir cerca de basureros o guardar recipientes con agua durante mucho tiempo sin preocuparte porque estén cerrados de forma hermética.

La combinación de los factores hogareños y el clima pueden convertir tu casa en un verdadero paraíso para las moscas, así que necesitas conocer los siguientes métodos para ahuyentarlas.

¿Cómo AHUYENTAR las MOSCAS? - 10 remedios caseros (2)
(Video) Como Eliminar y Espantar las Moscas | 10 Remedios Caseros para Alejar las Moscas de la Casa🐝🐝

¿Cómo ahuyentar las moscas de mi casa?

Cuando hablamos de eliminar a las moscas, no nos referimos a matarlas, pues existen otras maneras de ahuyentar a las moscas de forma natural. En este sentido, las trampas para moscas no son recomendables, ya que aparte de ser crueles, pues su método de funcionamiento consiste en atraer a estos insectos de forma deliberada para eliminarlos, son antihigiénicas, ya que el sitio donde las coloques acabará repleto de moscas muertas.

Por eso, queremos ofrecerte distintos métodos naturales, amigables y sobre todo sencillos de aplicar, que te serán fáciles de poner en marcha con tan solo algunos ingredientes que encontrarás en tu hogar Si quieres saber cómo espantar a las moscas sin matarlas, te ofrecemos las siguientes opciones.

Remedios caseros para que no se acerquen las moscas

Si no sabes cómo eliminar las moscas de tu hogar sin dañarlas, a continuación, te dejamos algunos consejos y remedios caseros:

(Video) 8 REMEDIOS CASEROS para AHUYENTAR las MOSCAS 🧄✅ ¡Descúbrelos!

Para ahuyentar las mocas, mantén la limpieza

La presencia de las moscas se acentúa durante el verano, ya que el clima caluroso es propicio para que se desarrolle su ciclo vital. Debido a eso, durante esta época del año es importante extremar las medidas higiénicas para evitar su presencia y ahuyentar a las moscas de la cocina y de tu casa.

Te recomendamos:

  • Mantener limpias las superficies donde se preparan los alimentos, pues el olor de los residuos atrae a las moscas.
  • Sacar la basura con frecuencia, asegurándose de que las bolsas se encuentren correctamente cerradas.
  • Limpiar la orina y las heces de los animales que vivan en el hogar lo más pronto posible, en caso de haber.
  • Utilizar mosquiteros en las ventanas para evitar que las moscas entren en tu casa.
  • Drena, elimina o sella cualquier bote de agua estancada, pues este ambiente es propicio para la reproducción de moscas y mosquitos.
  • Realiza una limpieza profunda de todos los espacios de la casa.
  • Repara cualquier fuga de agua que exista en cañerías, baños y otros espacios, pues la humedad atrae a las moscas.

Como puedes comprobar, todas estas medidas permiten evitar que entren moscas en casa sin producirles daño y sin tener que matarlas, ya que no es necesario llegar a este extremo para deshacerse de ellas. De todas formas, compartimos más remedios que ayudan a espantar las moscas sin matarlas.

Gajos de ajo para acabar con las moscas

El olor del ajo resulta muy molesto para estos insectos, así que utilizarlo es una buena forma de ahuyentar a las moscas de tu cocina. Todo lo que debes hacer es pelar algunos dientes y colocarlos en un sitio que las moscas frecuenten o cerca de la ventana, su fuerte perfume las espantará fácilmente.

También te recomendamos triturar ajo y colocarlo en las habitaciones, si te resulta antiestético dejar los dientes completos, de esta forma el aroma se libera más rápido.

Plantas aromáticas para espantar moscas del patio

Es muy agradable tener plantas aromáticas en casa, pues brindan un ambiente fresco y delicioso a los espacios. Si gustas de estas compañeras vegetales, pueden convertirse en tus aliadas a la hora de ahuyentar a las moscas del patio.

Te recomendamos aquellas con olores fuertes, como la albahaca, la lavanda, la caléndula, la menta, el romero, el laurel y el saúco. Procura que sea una planta con raíz, no solo un arreglo o unas cuantas ramas, ya que de esta forma podrás valerte de este remedio natural durante mucho tiempo. Coloca la maceta con la planta seleccionada en los espacios del patio que las moscas frecuenten y verás cómo se alejan de ahí rápidamente.

¿Cómo AHUYENTAR las MOSCAS? - 10 remedios caseros (3)
(Video) 👉Esto desaparece Cucarachas, Mosquitos y Moscas en menos de 10 segundos!

¿Cómo ahuyentar las moscas con vinagre?

El vinagre blanco y el vinagre de manzana son ingredientes habituales para fabricar trampas caseras para moscas, sin embargo, hoy te enseñaremos cómo valerte del poder que ofrecen estos ingredientes para espantar a las moscas, pero sin necesidad de dañarlas.

El fuerte olor de estos dos vinagres resulta molesto para las moscas, por lo que te recomendamos limpiar las superficies de tu hogar con esto, es decir, aplícalos en el mármol de la cocina, el suelo y los baños como si fuera un limpiador. ¿Sencillo, cierto? Con esto podrás ahuyentar a las moscas con vinagre.

Aceites esenciales para espantar a las moscas sin matarlas

Al igual que las plantas aromáticas, colocar ciertos aceites esenciales de fuerte olor puede ayudarte a ahuyentar a las moscas de tu casa. Olores como el que brinda la citronela, la pimienta, la menta, la lavanda y el eucalipto te servirán mucho.

¿Cómo ahuyentar a las moscas de tu casa con este método? Simplemente coloca quemadores de aceites con las esencias en los lugares problemáticos, como la cocina, el patio y cerca de las ventanas. ¿No tienes quemador para aceites? Existen dos opciones: impregnar una bola de algodón en aceite e introduce en un frasco destapado, deberás repetir la operación cuando el aroma haya desaparecido; la otra forma es rociar trozos de tela con el aceite de tu elección y colgarlas en distintas zonas del hogar.

¿Cómo AHUYENTAR las MOSCAS? - 10 remedios caseros (4)

Clavos de olor y limón para ahuyentar las moscas de la cocina

Los clavos de olor y el limón, dos ingredientes que utilizas en tus preparaciones culinarias, pueden ayudarte a ahuyentar a las moscas de tu cocina y de tu casa. Solo debes cortar medio limón y pinchar en él varios clavos, y colocarlo en los lugares donde se reúnan las moscas. Esta técnica la puedes aplicar utilizando tantos limones como sea necesario.

Este mismo remedio es muy eficaz para ahuyentar las moscas de la fruta, puesto que puedes colocar el limón con los clavos en el frutero sin problema.

(Video) Como Hacer un REPELENTE PARA MOSCAS SUPER EFECTIVO Y NO TOXICO🦟🚫

Bolsas y agua caliente para evitar que entren moscas en casa

Este remedio casero también es muy sencillo, solo necesitarás bolsas plásticas y agua caliente. Debes rellenar las bolsas con el agua, teniendo cuidado de no quemarte, cerrarlas bien y luego colgarlas en los sitios donde consideres conveniente, la combinación ahuyentará a las moscas de tu patio, tu cocina y tu hogar en general.

Si tienes niños pequeños o mascotas muy curiosas, este método podría no ser el ideal para ti, ya que existe el riesgo de que rompan la bolsa y sufran quemaduras. Por ello, es fundamental que las coloques en lugares a los que no tengan acceso.

Con estos sencillos consejos sobre remedios naturales mantendrás a las moscas alejas de tu casa sin hacerles daño. Ahora bien, si lo que quieres saber es cómo ahuyentarlas de tu perro porque suelen molestarle, a continuación te lo explicamos.

¿Cómo ahuyentar las mascotas de tu perro?

¿Te interesa saber cómo ahuyentar a las moscas de tu perro? ¡El vinagre de manzana es un excelente remedio natural para esto! Solo debes mezclar una parte de vinagre con media de agua, colocar la mezcla en un pulverizador y rociar a tu perro con ella. No rocíes sobre la cara, los ojos, las orejas ni las partes íntimas, tampoco apliques este remedio si tu perro tiene una herida abierta en la piel.

Otra opción totalmente válida es mezclar el champú de tu perro con vinagre de manzana a partes iguales y bañarlo con esta preparación. No te preocupes porque tu perro no olerá a vinagre para ti, pero las moscas sí podrán percibirlo y no se acercarán a él. Además, este remedio es muy útil, también, para mantener a las pulgas y a las garrapatas cerca, para controlar el olor corporal y ofrecer un extra de brillo al manto. Como ves, los beneficios del vinagre de manzana para los perros son muchos así que, ¿a qué estás esperando para usarlo?

El único inconveniente que presenta el vinagre es que es uno de los olores que más odian los perros, por lo que es posible que al momento de aplicarlo el animal estornude o lo rechace. Por este motivo, se debe tener tanto cuidado al manipularlo y evitar la zona del hocico.

¿Cómo AHUYENTAR las MOSCAS? - 10 remedios caseros (5)

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo ahuyentar las moscas?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

(Video) Úsalo en Casa y 10 Minutos Después, no Volverás a Ver más Moscas, Mosquitos o Cucarachas en tu Hogar

FAQs

¿Cómo hacer un repelente casero para ahuyentar las moscas? ›

5 remedios caseros para espantar a las moscas
  1. Bolsas de agua. El remedio mítico, que todos hemos visto alguna vez en casas de campo o en porches al aire libre, es una bolsa de plástico transparente, llena de agua hasta la mitad y colgada del techo. ...
  2. Limón con clavos. ...
  3. Vinagre de manzana. ...
  4. Esencias y plantas aromáticas. ...
  5. Vodka.
31 Jul 2017

¿Qué olor ahuyenta a las moscas? ›

Por ejemplo, las esencias a base de lavanda, menta y albahaca en las puertas y ventanas ahuyentarán a estos insectos. Otros olores “molestos” para la mosca son el eucalipto, el ajenjo y los clavos de laurel.

¿Cómo ahuyentar moscas con limón? ›

Uno de los mejores remedios para ahuyentar a las moscas es crear un ambientador casero con limón y clavo de olor. Lo único que debes hacer es clavar clavos de olor en medio de un limón y colocarlos en las zonas donde haya más presencia de moscas y mosquitos.

¿Cómo hacer platos con veneno para moscas? ›

En una cacerola, coloca 5 cucharadas de azúcar que tienes que esparcir uniformemente sobre el fondo, y añade agua hasta que la cubras. Mueve y cocina a fuego lento hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Deja enfriar y vierte la mezcla en la botella. La trampa funciona mejor si se calienta al sol.

¿Cómo eliminar las moscas con vinagre? ›

Si quieres fabricar una sencilla trampa para moscas, solo tienes que cortar una botella de plástico y añadir unos treso cuatro dedos de vinagre dentro. Luego coloca el cuello de la botella a la inversa, para que haga de embudo. Las moscas entrarán directas al vinagre y luego no podrán salir.

¿Cómo matar moscas con detergente? ›

Para preparar un aerosol para matar moscas, simplemente necesitarás llenar una botella atomizadora con vinagre blanco, diez gotas de detergente, una rama de canela y un poco de agua. Agita muy bien y dispara sobre las moscas para que estas caigan al suelo.

¿Por qué hay muchas moscas en mi casa si está limpia? ›

Uno de los factores más comunes para la aparición de moscas es justamente la falta de aseo de un hogar dejando acumular la basura y que esta no se encuentre tapada. Sin embargo, en ocasiones mantener un hogar limpio no siempre es sinónimo de ausencia de moscas.

¿Cómo alejar las moscas con bicarbonato de sodio? ›

Esparce una taza de bicarbonato de sodio dentro del cubo de basura y déjalo tapado toda la noche para que este polvito mágico absorba lo que quede de cualquier mal olor atractivo para las moscas.

¿Cómo matar moscas con azúcar? ›

▷TRAMPA PARA MOSCAS CASERA TIPO BOTELLA

Asegura las dos partes de la botella con cinta alrededor. En una olla, coloca azúcar, y añade agua hasta que la cubras. Mueve y cocina hasta que el azúcar esté completamente disuelto y haya formado una mezcla homogénea. Deja enfriar y vierte la mezcla en la botella.

¿Qué planta no le gusta a las moscas? ›

7 plantas que ahuyentarán las moscas y los mosquitos de tu casa
  • Citronela. En los últimos años, se ha puesto muy de moda por su capacidad de repeler insectos. ...
  • Menta. ...
  • Tomillo. ...
  • Lavanda. ...
  • Melissa. ...
  • Albahaca. ...
  • Ruda.
28 Jun 2022

¿Qué es lo que más le atrae a las moscas? ›

¿Qué es lo que enamora a las moscas? También la suciedad, en este caso restos orgánicos fermentándose y descomponiéndose, de ahí que les atraiga tanto el olor a vinagre. También les gusta el olor de fruta pasada o de carne en descomposición, y sobre todo el olor a heces fecales.

¿Cómo hacer repelente casero con alcohol? ›

Pasos:
  1. Mezclar el clavo de olor, el alcohol y dejar reposar por 4 días.
  2. Cuando pasen los 4 días colar la mezcla.
  3. Agregar el aceite para bebe y mezclar bien.
  4. Poner el producto en el atomizador para su uso.

¿Cómo se llama el veneno para las moscas? ›

Veneno para moscas.

Dagger® es un cebo matamoscas en forma de gránulos, contiene Tiametoxam como ingrediente activo. Este insecticida Dagger® lo puedes utilizar en diferentes formas: directamente sobre las superficies, aplicado en platos, charolas y aplicadores o en tablillas de cartón adherido con leche o agua.

¿Cómo eliminar moscas con limón y clavo de olor? ›

Corta por la mitad varios limones y pincha en ellos 6-7 clavos de olor. Coloca un plato en cada una de las habitaciones de tu casa, cerca de la ventana, y los mosquitos te dejarán tranquilo. Los aromas cítricos resultan muy desagradables para las moscas, mosquitos y otros insectos.

¿Cómo matar las moscas de forma casera? ›

Trampa para moscas con jabón y vinagre

Puedes usar cualquier vinagre, aunque el más habitual en estos casos es el de manzana. Con esta trampa no necesitas preparar una botella como en el caso anterior, pues se usa una mezcla de vinagre con agua, azúcar y unas gotas de jabón.

¿Cómo hacer una trampa casera para moscas? ›

También puedes seguir estos pasos: Calienta un poco de vinagre y sírvelo en un vaso. Coloca uno de los embudos mencionados anteriormente para que las moscas entren y no puedan salir. El olor cálido del vinagre atraerá mucho a las moscas y las atrapará estén donde estén de la casa.

¿Cómo espantar las moscas con canela? ›

Las moscas odian algunos olores, como el de la canela o el limón. Te proponemos cocer agua con canela en rama e incluir la mezcla en un difusor. Es perfecto para echar un chorrito en el agua del fregado.

¿Dónde están las moscas por la noche? ›

Las mosca casera, Musca domestica, está muy activa durante el día y por las noches se va a algún lugar apartado de tu casa y descansa hasta el día siguiente. Puede ser dentro del ropero, en el ático o entre las grietas de una casa de madera, barro o cualquier material que tenga grietas.

¿Dónde ponen los huevos las moscas? ›

La mosca doméstica pone sus huevos en restos orgánicos en descomposición, como la carne putrefacta. Es por eso que siempre andan rebuscando en nuestra basura. La mosca de la fruta, sin embargo, pone los huevos en las manzanas, higos, melocotones, etc. El número de huevos por cada puesta varía entre 100 y 500.

¿Qué pasa con las moscas en la noche? ›

Las moscas nos molestan durante el día, porque la noche es un detonante para que se relajen y descansen. Muchas especies requieren luz polarizada para guiarlas. Los tiempos claros/oscuros son determinantes de sus ciclos de vuelo. A los mosquitos les gusta volar durante el amanecer y el anochecer.

¿Por qué hay muchas moscas en mi casa si está limpia? ›

Uno de los factores más comunes para la aparición de moscas es justamente la falta de aseo de un hogar dejando acumular la basura y que esta no se encuentre tapada. Sin embargo, en ocasiones mantener un hogar limpio no siempre es sinónimo de ausencia de moscas.

¿Que le hace el vinagre a las moscas? ›

Vinagre de manzana

Su olor atrae para las moscas, aunque también es cierto que puede ser molesto para los humanos. Si quieres fabricar una sencilla trampa para moscas, solo tienes que cortar una botella de plástico y añadir unos treso cuatro dedos de vinagre dentro.

¿Por qué hay tantas moscas en mi casa? ›

Las moscas grandes entran a través de las puertas y ventanas abiertas o de los huecos alrededor de las aberturas de la casa, y suelen ser atraídas por los restos de comida y los derrames, así como por la basura maloliente, las cajas de arena y los desechos de las mascotas.

¿Cómo eliminar las moscas con vinagre blanco? ›

Otro método estupendo para librarte de las moscas es echar un poco de vinagre en un bol, y añadir unas gotas de lavavajillas líquido. Esta vez no tendrás que cubrir el bol, ya que el jabón se encargará de ahogar a las moscas en la mezcla.

¿Cómo alejar las moscas con bicarbonato de sodio? ›

Esparce una taza de bicarbonato de sodio dentro del cubo de basura y déjalo tapado toda la noche para que este polvito mágico absorba lo que quede de cualquier mal olor atractivo para las moscas.

¿Qué planta no le gusta a las moscas? ›

7 plantas que ahuyentarán las moscas y los mosquitos de tu casa
  • Citronela. En los últimos años, se ha puesto muy de moda por su capacidad de repeler insectos. ...
  • Menta. ...
  • Tomillo. ...
  • Lavanda. ...
  • Melissa. ...
  • Albahaca. ...
  • Ruda.
28 Jun 2022

¿Dónde están las moscas por la noche? ›

Las mosca casera, Musca domestica, está muy activa durante el día y por las noches se va a algún lugar apartado de tu casa y descansa hasta el día siguiente. Puede ser dentro del ropero, en el ático o entre las grietas de una casa de madera, barro o cualquier material que tenga grietas.

¿Cómo matar moscas con detergente? ›

Para preparar un aerosol para matar moscas, simplemente necesitarás llenar una botella atomizadora con vinagre blanco, diez gotas de detergente, una rama de canela y un poco de agua. Agita muy bien y dispara sobre las moscas para que estas caigan al suelo.

¿Cómo hacer repelente casero con alcohol? ›

Pasos:
  1. Mezclar el clavo de olor, el alcohol y dejar reposar por 4 días.
  2. Cuando pasen los 4 días colar la mezcla.
  3. Agregar el aceite para bebe y mezclar bien.
  4. Poner el producto en el atomizador para su uso.

¿Cómo eliminar moscas con limón y clavo de olor? ›

Corta por la mitad varios limones y pincha en ellos 6-7 clavos de olor. Coloca un plato en cada una de las habitaciones de tu casa, cerca de la ventana, y los mosquitos te dejarán tranquilo. Los aromas cítricos resultan muy desagradables para las moscas, mosquitos y otros insectos.

¿Qué es lo que más le atrae a las moscas? ›

¿Qué es lo que enamora a las moscas? También la suciedad, en este caso restos orgánicos fermentándose y descomponiéndose, de ahí que les atraiga tanto el olor a vinagre. También les gusta el olor de fruta pasada o de carne en descomposición, y sobre todo el olor a heces fecales.

¿Qué es lo que más atrae a las moscas? ›

Los alimentos que más atraen a las moscas son los siguientes: * Basura, especialmente la orgánica, ya que la comida podrida o en descomposición puede ser muy atractiva a su olfato. * Desagües y drenajes sucios, porque arrastra bacterias y materia orgánica de la que pueden alimentarse.

¿Dónde ponen los huevos las moscas? ›

La mosca doméstica pone sus huevos en restos orgánicos en descomposición, como la carne putrefacta. Es por eso que siempre andan rebuscando en nuestra basura. La mosca de la fruta, sin embargo, pone los huevos en las manzanas, higos, melocotones, etc. El número de huevos por cada puesta varía entre 100 y 500.

¿Cómo se llama el veneno para las moscas? ›

Veneno para moscas.

Dagger® es un cebo matamoscas en forma de gránulos, contiene Tiametoxam como ingrediente activo. Este insecticida Dagger® lo puedes utilizar en diferentes formas: directamente sobre las superficies, aplicado en platos, charolas y aplicadores o en tablillas de cartón adherido con leche o agua.

¿Cómo hacer una trampa para moscas con vinagre? ›

Mezclamos un vaso de agua con tres cucharas de azúcar y tres de vinagre. Para finalizar, introducimos la mezcla en la botella y la colocamos en dirección opuesta a la luz. ¡Ya tenemos nuestra trampa para mosquitos lista! El olor de esta mezcla que imita la fruta madura, ¡las moscas no se podrán resistir!

Videos

1. ¡En 10 minutos JAMÁS Volverás a ver MOSCAS, Mosquitos ni Cucarachas! Hazlo Una Vez!
(Alexis Tejada)
2. ¿Cómo AHUYENTAR las MOSCAS 👉 de tu casa? 🏠 7 remedios caseros 🪰
(Milagros Gil)
3. Mira Cómo Mi Casa Se Liberó De Las Moscas Desde Que Descubrí Este Truco Casero Hace Algunos Años
(gustavo davalos)
4. COMO ELIMINAR MOSCAS O MOSQUITOS | Remedio casero para las moscas
(victor 19872)
5. ⭐ 11 remedios caseros para espantar y eliminar las moscas de la casa
(No Plagas)
6. SOLUCIÓN CASERA PARA ESPANTAR LAS MOSCAS 🪰🪰🪰 Y DEJAR UN AROMA AGRADABLE.
(WorlDrone COLOMBIA)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Maia Crooks Jr

Last Updated: 11/22/2022

Views: 6309

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Maia Crooks Jr

Birthday: 1997-09-21

Address: 93119 Joseph Street, Peggyfurt, NC 11582

Phone: +2983088926881

Job: Principal Design Liaison

Hobby: Web surfing, Skiing, role-playing games, Sketching, Polo, Sewing, Genealogy

Introduction: My name is Maia Crooks Jr, I am a homely, joyous, shiny, successful, hilarious, thoughtful, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.