Estos son los teclados más cómodos del mercado para escribir textos (2022)

Cuando hablamos del PC, no todo son periféricos gaming dedicados a jugar. Somos muchos los usuarios que utilizamos el PC como herramienta de trabajo, y aunque a veces queremos encontrar una combinación entre comodidad y utilidad para juegos, si eres de esos que escriben muchos textos con el teclado, te interesará conocer cuáles son los teclados más cómodos del mercado, con los que pasar horas y horas escribiendo sin sufrir cansancio.

Como de costumbre, a la hora de elaborar esta lista de los que, para nosotros, son los teclados más cómodos del teclado, hemos tenido en cuenta diferentes factores a la hora de elegir, y ya no solo porque los expertos digan que un teclado es ergonómico y por lo tanto produce menor cansancio, sino también por experiencia propia.

Por lo que si sois personas que utilizáis a diario vuestro teclado hasta el punto en que la escritura es vuestra forma de vida os deberíais plantear un teclado ergonómico, el tiempo y por tanto los años os darán las gracias, así como la articulación de vuestras manos.

¿Qué características se han de mirar?

Estos son los teclados más cómodos del mercado para escribir textos (1)

A la hora de comprar un teclado ergonómico que nos resulte de lo más cómodo hemos de tener en cuenta una serie de características que los diferencias del resto y que acabarán haciendo que no se nos carguen las manos por su uso continuo, especialmente si tenemos algún problema postural o articulatorio, pero necesitamos usar estos teclados para nuestro trabajo diario.

Los teclados más cómodos tienen reposa muñecas

Estos son los teclados más cómodos del mercado para escribir textos (2)

Puede parecer una tontería, pero si un teclado no es de formato slim y no tiene reposa muñecas, nos obligará a tener las muñecas demasiado giradas hacia arriba. Al principio no es algo que se note en demasía, pero con el paso de las horas, o a veces incluso de los minutos, empezamos a sufrir ya no solo cansancio en las muñecas por tenerlas en una posición antinatural, sino incluso dolor tanto por tener las muñecas apoyadas sobre la mesa, como por la posición de estas, pudiendo producirse tendinitis o síndrome del túnel carpiano, por ejemplo.

El tipo de interruptor también influye mucho a la hora de escribir

Esto es lo más evidente: cuanto más recorrido tenga el mecanismo y cuanta más fuerza haya que hacer para su activación, más esfuerzo nos costará cada pulsación. Puede parece algo nimio, pero cuando llevas horas y horas escribiendo estos miles de pequeños esfuerzos terminan produciendo cansancio.

Por este motivo, los teclados mecánicos no son, generalmente, demasiado aptos para estar todo el día escribiendo con ellos, salvo quizás los de perfil bajo o los de interruptores Cherry MX Silver, que tienen el punto de activación muy bajo. Un buen teclado de membrana o incluso con interruptores de tipo tijera producen mucho menos cansancio.

Los teclados más cómodos no suelen ser totalmente rectos

Estos son los teclados más cómodos del mercado para escribir textos (7)

Ya que en su forma totalmente ergonómica, estos vienen con las teclas ligeramente ladeadas hacia los lados para que las muñecas y las manos adopten una posición más natural. Esto es así porque el ser humano tiene los brazos separados, y la anchura de nuestros hombros es en casi todo el mundo superior al ancho del teclado -hablamos, en este caso, de la parte de las teclas omitiendo el pad numérico, de manera que tendremos los brazos en ángulo, no rectos.

Como se puede ver en la imagen de arriba, en un teclado que es recto las manos «entran» en él en forma de ángulo, teniendo así una posición antinatural en los brazos y, como es de esperar, produciendo cansancio e incluso dolor. Lo ideal es que las teclas estén colocadas ligeramente en ángulo, aunque no en todos los teclados ni en todas las personas esto es así.

Estos son los teclados más cómodos del mercado

Vistos cuáles son los aspectos que más nos importan a la hora de elaborar este listado, vamos a proceder a contaros cuáles son, a nuestro juicio, los teclados más cómodos del mercado (tened en cuenta que no es una lista de todos los teclados cómodos del mercado, sino de los que consideramos que son más cómodos que los demás para estar muchas horas escribiendo con ellos).

Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000

Estos son los teclados más cómodos del mercado para escribir textos (8)

Este teclado destaca por su forma contorneada, en forma de ola, y con las teclas ligeramente inclinadas hacia los lados para que la posición de los brazos y las muñecas sea más natural. Además, dado que cuenta con reposa muñecas integrado, evitará todavía más el cansancio a la hora de escribir, si bien es cierto que con esta forma no estándar tiene un tiempo de adaptación bastante grande hasta que nos acostumbremos a él. Ahora bien, una vez acostumbrados, podremos pasar horas y horas utilizándolo sin consecuencias para nuestra salud.

El Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000 tiene interruptores estándar de membrana, por lo que el punto de actuación y la fuerza que tendremos que ejercer sobre las teclas es media, inferior en cualquier caso a cualquier teclado mecánico. Además, es bastante silencioso.

(Video) Clase Excel Básico 22 06

Microsoft Sculpt Ergonomic

Estos son los teclados más cómodos del mercado para escribir textos (17)

Este teclado es una versión más moderna del anterior, que comparte la misma forma pero se ha simplificado para tener un formato slim. En lugar de interruptores de membrana, este teclado hace uso de interruptores de tipo tijera, por lo que el punto de actuación y la presión que tendremos que ejercer sobre las teclas son todavía más bajos. Por si esto fuera poco, cuenta con un elevador para la parte del reposa muñecas, haciéndolo uno de los teclados más cómodos del mercado. Además, es inalámbrico y todavía más silencioso que el anterior.

Logitech Illuminated Keyboard K740

Estos son los teclados más cómodos del mercado para escribir textos (23)

Este teclado, a pesar de que tiene un diseño recto estándar, también es uno de los teclados más cómodos del mercado porque tiene todo lo demás: teclas con interruptores de tijera, con bajo punto de actuación y muy silenciosos, reposa muñecas y elevador en la parte trasera, y formato slim. Además, tiene un diseño y una iluminación muy atractivos.

La parte mala de este teclado es que es complicado encontrarlo con la distribución en español, dado que Logitech lo descatalogó hace poco en favor de su versión inalámbrica, el Logitech K800, pero este tiene interruptores de membrana y no de tijera, por lo que no resulta tan cómodo.

Corsair K70 MK.2 RGB Low Profile RapidFire

Estos son los teclados más cómodos del mercado para escribir textos (30)

Este es el único teclado mecánico de la lista, pero porque incorpora interruptores Cherry MX Speed LP, de perfil bajo. Gracias a que su punto de actuación es muy pequeño, y que no hay que ejercer mucha presión sobre las teclas para activarlas, se hace muy cómodo para utilizarlo escribiendo durante mucho tiempo, especialmente gracias a su reposa muñecas de quita y pon, así que hemos querido incluirlo porque representa un muy buen balance entre comodidad y funcionalidad, especialmente para juegos.

Perixx Periduo 505

Estos son los teclados más cómodos del mercado para escribir textos (54)

Es un kit de teclado y ratón vertical que no podemos dejar pasar por su calidad/precio. Y es que cuenta con una cantidad de teclas divididas en dos zonas que facilitan la escritura y la correcta posición de nuestras manos.

(Video) Ergonomía para Geeks

Tiene reposamuñecas magnético, control central de cuatro posiciones, tres alturas totalmente distintas para que se adapte a nuestras necesidades y por supuesto un ratón vertical que nos permitirá una mayor comodidad en nuestro antebrazo.

Con estos cinco teclados, que consideramos de los más cómodos del mercado para escribir durante muchas horas, tenéis varias opciones para elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades, aunque lógicamente la comodidad es algo subjetivo y habrá quien prefiera otro tipo de teclados porque le parezcan más cómodos en su uso diario.

FAQs

¿Cuál es el teclado más comodo para escribir? ›

Microsoft Sculpt Ergonomic

Por si esto fuera poco, cuenta con un elevador para la parte del reposa muñecas, haciéndolo uno de los teclados más cómodos del mercado. Además, es inalámbrico y todavía más silencioso que el anterior.

¿Cuáles son los teclados mejores? ›

¿Cuáles son los mejores teclados para jugar?
  • Razer BlackWidow Elite Teclado Gaming Green Switch. 4.8. ...
  • Corsair K63 Teclado Mecánico LED Rojo Cherry MX Red. 4.6. ...
  • Krom Kernel Teclado Mecánico Gaming RGB Negro. 4.4. ...
  • Razer Ornata Chroma Teclado Híbrido RGB. ...
  • Mars Gaming MK6 Teclado Óptico-Mecánico Gaming Retroiluminado Switch Marrón.

¿Cuál es el mejor teclado del mundo? ›

Corsair K100 RGB

Este teclado mecánico tiene todo lo que se puede esperar de un modelo de gama alta: calidad material, reactividad, comodidad y teclas macros, un RGB trabajado y un anti-ghosting eficaz. Corsair lidera la gama alta con este dispositivo de excelente nivel.

¿Cuál es el mejor teclado ergonomico? ›

El mejor teclado ergonómico que puedes comprar en este momento es el Logitech Ergo K860. A diferencia de otros teclados en esta lista, tiene lo que Logitech llama un «fotograma clave curvo dividido». Esto significa que el teclado no es plano, sino que está elevado en los extremos frontal y posterior.

¿Cuál es el mejor teclado 2022? ›

El teclado Logitech G PRO TKL es una alternativa fabulosa para aquellos que buscan un rendimiento prémium. Con sus teclas de perfil bajo, sus interruptores mecánicos y su magnífica iluminación RGB, ofrece un espectacular diseño y un control total.

¿Cuál es la mejor marca de teclados mecánicos? ›

Corsair K65 Rapidfire

Además tiene algunos extras, como el reposa muñecas, conexión USB extra o iluminación RGB, por lo que actualmente es el mejor teclado TKL de nuestra lista, y uno de los mejores teclados gaming mecánicos de 2022.

¿Que hay que tener en cuenta para comprar un teclado? ›

Concéntrate en las teclas y en su calidad y tacto para hacer una inversión duradera. Aparte de la cantidad de teclas y su tacto de pulsación, los teclados pueden tener algunas características a tener en cuenta como son las teclas sensibles a la velocidad y el aftertouch en las mismas.

¿Cuál es el teclado más rápido del mundo? ›

El nuevo Razer Huntsman v2 – El teclado más rápido del mundo.

¿Cuál es la mejor marca de teclados gamer? ›

1er lugar – Corsair K95 RGB Platinum

La mayor cantidad de funciones y el excelente rendimiento que te brinda el Corsair k95 RGB Platinum no tiene comparación. Con respuesta ultrarápida al tecleo, 6 funciones macros y una fácil personalización hacen de este teclado gamer el mejor en el mercado.

¿Cuál es el mejor teclado para gaming? ›

Qué teclado gaming comprar: modelos destacados
  • Mars Gaming MKXTKL. ...
  • Logitech G213. ...
  • Razer Cynosa V2 Chroma RGB. ...
  • Logitech G513. ...
  • HyperX Alloy Elite 2. ...
  • Razer Huntsman Elite. ...
  • ROG Strix Scope NX Deluxe. ...
  • Corsair K95 RGB Platinum.
Jul 13, 2022

¿Qué diferencia un teclado ergonómico de un teclado normal? ›

La diferencia entre un teclado ergonómico y uno normal es la distribución de las teclas, la cual es determinada por la postura natural de los brazos y las manos.

¿Cuáles son las mejores marcas de teclado y mouse? ›

  • Redragon(52)
  • Logitech(34)
  • HyperX(24)
  • Razer(22)
  • T-Dagger(21)
  • Nisuta(21)
  • VSG(17)
  • Corsair(13)

¿Qué teclado mecanico suena más? ›

Switch azul o Blue

Es el switch más diferente a los demás, por su mecanismo. Son los más ruidosos ya que emiten un doble sonido, el de presión de la tecla y el de retorno del punto de actuación.

¿Cómo saber si mi teclado es bueno? ›

El método más rápido y fácil para saber si las teclas de tu teclado funcionan es con un test online. En Internet hay multitud de ellos; solo tienes que buscar "keyboard tester" en Google y pinchar sobre uno de los muchos que existen.

¿Cuántas octavas debe tener un buen teclado? ›

Mientras que el teclado doméstico puede tener 49 teclas (4 octavas), 61 teclas (5 octavas) o incluso 73-76 (6 octavas), el piano digital dispone siempre de las 88 teclas (poco más de 7 octavas) del piano acústico, es decir, el teclado completo.

¿Cómo se mide la calidad de un teclado? ›

Se mide en centiNewtons. Para que te hagas a la idea, un teclado de membrana normal suele tener una fuera de 55 cN. Sensación: es la sensación que produce al pulsar una tecla.

¿Cuál es el mejor teclado de portátil? ›

Si lo que quieres es la máxima compatibilidad tanto con PC como con Mac o dispositivos Apple, batería recargable y un diseño fino y ligero, te recomendamos el Samsung Smart Keyboard Trio 500, que te ofrece una gran calidad de materiales con un diseño apto para todos los usuarios.

¿Qué ventajas tiene usar teclado ergonómico? ›

Y sobre todo obtendremos una velocidad en las pulsaciones superior a nuestra media habitual al tener que hacer menos esfuerzos para escribir el mismo texto. Por lo general tienen una inclinación especial un poco más alta de lo habitual y una curvatura de las teclas que facilita su pulsación con menos esfuerzo.

¿Qué significa que un teclado sea ergonómico? ›

Un teclado ergonómico es un teclado diseñado para mayor comodidad, facilidad de uso y menor esfuerzo del usuario.

¿Cuál es la función de un teclado ergonómico? ›

Los teclados ergonómicos son más cómodos, más fáciles de usar, resultan en un menor estrés en las manos y muñecas, y más intuitivos y naturales en su diseño. Proporcionan una experiencia más satisfactoria, cómoda y agradable, y pueden reducir considerablemente el estrés, el dolor o la incomodidad.

¿Cómo saber si mi teclado es bueno? ›

El método más rápido y fácil para saber si las teclas de tu teclado funcionan es con un test online. En Internet hay multitud de ellos; solo tienes que buscar "keyboard tester" en Google y pinchar sobre uno de los muchos que existen.

¿Cuál es el teclado más rápido del mundo? ›

Razer presentó su nuevo teclado Huntsman V2, un dispositivo que no solo está enfocado en los gamers, sino que es para todos aquellos que buscan un buen accesorio para trabajar en casa.

¿Cómo se hace los signos en el teclado? ›

Aprende como hacer caracteres especiales alternativos la tecla Alt y el teclado numérico.
...
Guía de signos y simbolos del teclado.
0203Ë
0206Î
0207Ï
0208Ð
0209Ñ
21 more rows

¿Cuál es la mejor marca de teclados mecanicos? ›

Corsair K65 Rapidfire

Además tiene algunos extras, como el reposa muñecas, conexión USB extra o iluminación RGB, por lo que actualmente es el mejor teclado TKL de nuestra lista, y uno de los mejores teclados gaming mecánicos de 2022.

¿Cómo se mide la calidad de un teclado? ›

Se mide en centiNewtons. Para que te hagas a la idea, un teclado de membrana normal suele tener una fuera de 55 cN. Sensación: es la sensación que produce al pulsar una tecla.

¿Cómo saber si tu teclado es anti ghosting? ›

Cómo comprobar el ghosting de tu teclado

Si tu teclado no tiene tecnología anti-ghosting se producirá un bloqueo al pulsar la cuarta tecla y, por lo tanto, tu personaje no saltará.

¿Cuál es la diferencia entre un teclado gamer y uno normal? ›

Cuál es la diferencia entre un teclado gamer y uno normal? Podemos decirte que la diferencia radica en que los periféricos gaming están pensados y diseñados para elevar la experiencia y rendimiento del jugador durante sus partidas.

Videos

1. openclass apps
(Arcademan)
2. 17/05/2022 Sistemas de Información Jordán G-7
(Repasos)
3. Cómo reinventarse a los 50 sin saber de marketing, con Carlos Rodríguez | Pódcast #SoyCopywriter​🎙
(Big Bang Conversion)
4. Media Queries
(Carlos Obregón)
5. CURSO EXCEL BÁSICO - JUNIO 02/21 - TUTORA: LUCDOVINA
(Secretaria TIC-CeI Bca)
6. INFORMÁTICA C2
(UNIGES PACHUCA)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Merrill Bechtelar CPA

Last Updated: 11/17/2022

Views: 5965

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Merrill Bechtelar CPA

Birthday: 1996-05-19

Address: Apt. 114 873 White Lodge, Libbyfurt, CA 93006

Phone: +5983010455207

Job: Legacy Representative

Hobby: Blacksmithing, Urban exploration, Sudoku, Slacklining, Creative writing, Community, Letterboxing

Introduction: My name is Merrill Bechtelar CPA, I am a clean, agreeable, glorious, magnificent, witty, enchanting, comfortable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.